Me llamo Alba López Paredes y soy la autora de las sagas Nándidor y La leyenda de Noa.
Nací en Puertollano, una antigua ciudad minera un 2 de agosto de 1990. Volví a nacer en 2013 después de pasar un duro año en el que tuve que luchar junto a mi padre para que se recuperarse de un grave accidente.
Desde muy pequeña ya fantaseaba con trepidantes aventuras. Pero mi facilidad para las ciencias y mi poca mano en letras me hizo guardar todos mis escritos en los más profundo de un cajón y centrarme en ciencias.
Con 14 años empecé a soñar con el mundo de Nándidor. En esa difícil época me sentía muy diferente a mi entorno. Creo que como todos los adolescentes intentaba encontrar mi lugar.
Comenzaba a ver los abusos al medio ambiente, a los animales, la falta de empatía del mundo, el bullying en las aulas y sentía la necesidad de evadirme en otro lugar mejor, en Nándidor.
En esa época comencé a escribir los primeros borradores de Nándidor. Libro que jamás creí que llegaría a publicarse y mucho menos a tener el reconocimiento que tiene hoy. Creo que es un error común que comentemos el de creer que nuestros sueños son demasiado grandes o inalcanzables para nosotros.
Tras el accidente de mi padre me di cuenta que si no luchas por lo que quieres la vida te lo quita. Y que si dedicas toda tu paciencia, pasión y perseverancia puedes transformar imposibles en posibles.
En ese largo año tuvimos que mirar una y mil veces de frente a la vida y decirle "hoy sigo luchando". Me di cuenta de la cantidad de instantes importantes que perdemos distraídos en lo superficial.
Me prometí a mi misma luchar por lo que quería y no volver a desperdiciar nunca más una oportunidad por miedo o por apatía.
Me prometí también que todas las experiencias de superación que viví las transmitiría para que todos pudieran aprovecharlas.
Antes de lanzarme a la piscina del mundo literario estudié dos carreras de ciencias y me dediqué a ejercer durante cuatro años en una de ellas, pero pronto tuve claro que lo que más me llenaba era conectar con el lector a través de mis libros, en las charlas y encuentros.
Aposté por Nándidor, que me ha sacado una y mil veces de mi zona de confort, para poder dedicarme a transmitir valores y fuerza a través de mis historias.
Ahora tengo la inmensa suerte de poder dedicarme a mi pasión.
Recorro los centros educativos dando charlas de fomento de lectura y valores a los más jóvenes e intentándoles demostrar que pueden ser todo lo que se propongan en esta vida.
También he tenido la increíble suerte de poder realizar eventos de fomento de lectura y presentación de la saga en Italia y Marruecos.
Asisto a las ferias de la península y las islas dando a conocer la saga y sus valores.
Si quieres conocerme un poquito mejor te invito a leer las entradas en mis redes o a acercarte a algún evento. Estaré encantada de charlar de la vida y la literatura contigo.